Indonesia es tu destino de inversión. Abundantes recursos naturales, una fuerza laboral joven y técnicamente capacitada y un mercado interno grande y en crecimiento, combinados con un excelente clima de inversión y un alto perfil global, son solo algunas de las fortalezas más destacadas de la nación asiática. Con la estabilidad firmemente plantada después de 17 años de gobierno democrático, el enorme potencial económico de Indonesia está preparado para despegar. Invierte en la extraordinaria Indonesia.
Indonesia es el archipiélago más grande del mundo y se compone de cinco islas principales y unos 30 grupos más pequeños. Estas se ubican en una encrucijada entre dos océanos, el Pacífico y el Índico, y se extiende a ambos lados de Asia y Oceanía. Su ubicación estratégica en el sudeste asiático marítimo siempre ha dado forma a la vida cultural, social, política y económica del país, que solo se independizó de los Países Bajos en 1949.
La nación multiétnica tiene una población de más de 271 millones de personas (2021), cifras que la posicionan como el país insular más poblado del mundo. Allí se pueden encontrar más de 1.300 grupos étnicos reconocidos, es por eso que Indonesia ha adoptado el lema “Bhinneka Tunggal Ika”, que se traduce del javanés antiguo como “Unidad en la diversidad”.
También es la economía más grande de la región ASEAN, la décima economía más grande del mundo en términos de paridad de poder adquisitivo y miembro del G-20. En el 2020 su PIB alcanzó los 1.058 mil millones de dólares, un crecimiento del 4,13% con respecto a los 1.016 mil millones de dólares alcanzados en 2017. Desde 2014, el gobierno ha estado impulsando sus planes para convertir a Indonesia en un centro de fabricación para el Sudeste Asiático, y por eso en 2018 lanzó Making Indonesia 4.0 Roadmap, cuyo objetivo es impulsar la competitividad de la industria mediante la incorporación de importantes innovaciones tecnológicas.
Además, el país es el cuarto mercado de consumo más grande del mundo, detrás de China, India y Estados Unidos. La creciente clase media de Indonesia también se está convirtiendo en una fuerza dominante, donde los consumidores urbanos representen aproximadamente el 57% de la población total del país.
Debido a su ubicación, Indonesia tiene un paisaje diverso que va desde los vibrantes paraísos turísticos de Bali hasta las culturas de los Asmat en Papua. Además de los paisajes naturales, culturalmente también ofrece una rica diversidad de templos antiguos y vestigios históricos. Todo esto han posicionado al país como uno de los más hermosos y diversos del mundo, y uno de los destinos más populares para conocer.