Por qué Chile
Chile no solo es la economía mejor evaluada de América Latina, sino también una de las economías emergentes mejor evaluadas a nivel internacional. Su estabilidad, transparencia y competitividad como sello distintivo, y sus excelentes perspectivas de negocios, posicionan al país como el mejor destino para la inversión extranjera en América Latina y uno de los principales destinos del mundo.
- Liderazgo en crecimiento: Chile posee un sólido desarrollo económico, transformando al país en una de las economías de América del sur con mejor evaluación en la OCDE.
- Atracción de talento: El país facilita la llegada de talento, desarrollando un ambiente de gran competitividad y con profesionales altamente calificados. Además, es líder regional en educación, ofreciendo una gran calidad en sus casas de estudio.
- Gran ambiente para emprendedores: Chile se ubica en el primer lugar en Sudamérica en el Índice de Emprendimiento Global, ofreciendo un entorno óptimo para el desarrollo de negocios y el perfeccionamiento profesional.
- Un gran hub de la región: Este es uno de los países que más acuerdos ha firmado a nivel global, contando con tratados de libre comercio con 64 países, entre ellos Indonesia. También tiene pactos internacionales para evitar la doble imposición con 32 economías, aranceles comerciales especiales con el 86,3% del PIB mundial y acceso a 4.300 millones de consumidores.
- Chile no es solo negocios: Aquí puedes encontrar increíbles destinos turísticos, una población dinámica, espíritu emprendedor y creatividad. No solo hay lugares icónicos como el desierto, sus glaciares o el edificio más alto de Sudamérica, sino también productos culinarios de primer nivel donde se combinan largas tradiciones y lo último en tecnología.