Fecha de publicación: 28 de diciembre
Medio: El Mercurio
ITPC Santiago reabrió sus renovadas dependencias en el distrito financiero de la capital.
El pasado martes 21 de diciembre ITPC Santiago, la oficina comercial de la embajada de Indonesia en Chile y representante del ministerio de comercio de Indonesia inauguró su remodelada oficina en el distrito financiero de Santiago con el objetivo de seguir potenciando el comercio entre el archipiélago y el país.
Ubicada en un lugar estratégico de la capital, se espera que en esta nueva locación los empresarios de ambos países puedan interactuar de mejor manera mientras revisan en su amplia sala de exhibiciones una gran cantidad de productos en diversas categorías.
Al evento asistió el embajador de Indonesia, Muhammad Anshor,
junto a Suhanto, secretario general, y Ganef Judawati, secretaria de la Dirección General de Desarrollo Nacional de Exportaciones (PEN) del Ministerio de Comercio de Indonesia, quienes estuvieron presentes de manera virtual a través de una videoconferencia. El embajador Anshor destacó que existe mucha esperanza en que en estas nuevas instalaciones ayuden a posicionar de mejor manera los productos de Indonesia, al tiempo que “sirva de lugar de encuentro para los empresarios de ambos países”.
Ubicada en la comuna de Las Condes, la oficina cuenta con 365 metros cuadrados donde se exhiben productos premium de Indonesia. También incluye una sala privada y un espacio de cowork, donde se pueden discutir alternativas comerciales con sus expertos para fortalecer las relaciones entre ambos países, y una sala de conferencias para participar en foros de comercio. Pronto integrará una cafetería donde se venderá el primer café y té importado directamente desde Indonesia.
TRADICIÓN Y PROYECCIONES A FUTURO
Si bien la relación entre ambos países es de larga data, esta se ha fortalecido desde el 2019 tras la firma del acuerdo IC-CEPA, un tratado de libre comercio que entrega importantes descuentos arancelarios para la importación y exportación en más de 6 mil productos de diverso tipo, y que se espera se siga expandiendo durante los próximos años.
Durante el 2021, el comercio entre ambas naciones aumentó en un 24,62%, llegando a los 310,76 millones de dólares, lo que demuestra un gran potencial de desarrollo, el que se espera se vea incrementado por estas nuevas dependencias.
Entre los productos que más se exportan a Chile se encuentran vehículos, calzado, maquinaria, vestuario y productos de papel, entre otros, mientras que los bienes que más salen desde nuestro país son cobre, frutas y pulpa de celulosa.
FUENTE: https://digital.elmercurio.com/2021/12/28/B/SJ42J0CM