Noticias

ITPC en prensa: “Indonesia, el nuevo polo de comercio en Asia”



Fecha de publicación: 20 de abril de 2021

Medio: PressLatam

Cuando se trata de ofrecer productos con valor agregado, este país tiene una gran alternativa de proveedores que lo posicionan como un gran socio comercial para quienes están en búsqueda de nuevas alternativas en el sudeste asiático.

Como una de las economías más grandes del mundo (actualmente se encuentra en el número 16), Indonesia se ha convertido en una alternativa popular entre los inversores que buscan nuevas oportunidades de negocio en Asia. Los expertos estiman que de aquí al 2050, el país se posicionará dentro de las 5 economías más importantes a nivel global; y es por eso que se recomienda invertir antes, pues permite obtener mejores retribuciones, así como capitalizar en un mercado creciente antes que otros competidores entren en la carrera.

Con una economía que ha crecido a más del 5% por año, durante los últimos 10 años, y un producto interno bruto (PIB) que alcanzó los 1,119 billones de dólares el 2019, está clara la razón de que Indonesia se haya transformado en uno de los lugares favoritos para los inversionistas extranjeros y se perfile como un excelente socio comercial para comerciantes chilenos.

Sectores económicos de rápido crecimiento

Indonesia ofrece oportunidades comerciales en variados sectores. Esto se ha visto potenciado gracias a la reciente construcción de nuevos aeropuertos y puertos marítimos para transportar productos con facilidad desde diferentes partes del país. Además, cuenta con el cuarto sistema educacional más grande del mundo, lo que permite que la clase trabajadora esté mejor preparada para diferentes tipos de escenarios laborales. 

Uno de los sectores que más se ha potenciado durante los últimos años es el de alimentos y bebidas (destacando las preparaciones alimenticias, productos del mar, galletas y café, entre otros). Este rubro creció un 7% durante el 2019 y un 2% durante el 2020, exportando productos con valor agregado por más de 4 billones de dólares al año. Los destinos más importantes de estas exportaciones son Filipinas, Estados Unidos, Malasia, China y Japón, también buscando nuevos mercados en Sudamérica.

Asesorías directas en Chile

Con la información antes mencionada queda demostrado que Indonesia es un país potencial para ampliar las oportunidades de negocio en cualquier lugar del mundo. En el caso de Chile, ITPC Santiago ofrece diferentes tipos de servicios para asesorar con alternativas de proveedores. Se trata de una organización sin fines de lucro, representante del Ministerio de Comercio de Indonesia, que ofrece servicios como consultas comerciales, estudios de mercado, exhibiciones internacionales y coordinación de reuniones de negocios. Para mayor información los interesados pueden comunicarse vía email a: itpc@itpcsantiago.cl

FUENTE: https://presslatam.cl/2021/04/indonesia-el-nuevo-polo-de-comercio-en-asia


Subir