Noticias

ITPC en prensa: Indonesia busca potenciar sus exportaciones deportivas a Chile



Fecha de publicación: 18 de junio

Medio: América Economía

El próximo 19 de agosto a las 9:30 se dará inicio a una nueva versión de Conecta Indonesia, evento completamente gratuito, y en formato online, que tiene como objetivo promover empresas indonesias en la industria del deporte y generar lazos comerciales con sus contrapartes chilenas.

Luego, entre el 23 y el 27 del mismo mes, el programa continuará con reuniones B2B, donde las compañías interesadas en ampliar sus relaciones comerciales tendrán la oportunidad de conversar directamente con los proveedores del rubro, conocer todas sus líneas de productos y desarrollar acuerdos.

Este evento es organizado por ITPC Santiago, organización sin fines de lucro y dependiente del Ministerio de Comercio de Indonesia.

“El día 19 vamos a tener un webinar donde estaremos presentando en general a todas las empresas y apuntamos a que los empresarios puedan reunirse con sus representantes y hablar sobre la gama de productos y posibles transacciones comerciales. Por otro lado, entre el 23 y el 27 d este mes realizaremos reuniones one-to-one entre empresas chilenas e indonesias para discutir asuntos más específicos en cuanto a, por ejemplo, pedidos mínimos, tiempo para entregarlos, ver todos los productos de la línea, entre otras cosas”, explica a AsiaLink Ranni Resnia, directora del ITPC Santiago.

En concordancia con previos eventos de ITPC, las reuniones son en línea, pensadas para que los representantes hablen de temas específicos como pedidos mínimos, tiempo para entregarlos, ver todos los productos de la línea, entre otras cosas.

LEA TAMBIÉN: Indonesia busca en Chile abrirse paso hacia Améria Latina.

De todos modos, el ITPC detalla que las empresas chilenas pueden ver las muestras de los productos ofrecidos en la oficina de la institución en la comuna de Las Condes, en Santiago. “Podemos coordinar los horarios de visita”, agrega Resnia. También nuestra oficina pone a disposición de las empresas que lo necesiten intérpretes de forma gratuita”, añade la ejecutiva.

Aunque sea relativamente desconocido en Latinoamérica, Indonesia ha estado exportando su ropa y equipos deportivos al mundo con éxito desde hace años. 

Las exportaciones de calzado deportivo de Indonesia han aumentando un 36,09% en 2020 en comparación con 2019, lo que hace que el país se ubique en el segundo lugar en el mundo, y los principales mercados de destino son China, Estados Unidos y Japón.

Los envios de artículos de vestir deportivos indonesios, como trajes de baño para mujeres o niñas, aumentaron en un 23% en 2020 en comparación con 2019, lo que hace que Indonesia ocupe el tercer lugar de confección de este tipo de artículos en el mundo, y los principales mercados de destino son Singapur, EE. UU. y Alemania. 

El tercer ejemplo destacado por ITPC son las bicicletas indonesias, que subieron sus envíos en un 34% en 2020 en comparación con 2019, lo que hace que Indonesia se ubique en el puesto 13 de producción y exportación ciclista en el mundo. Sus principales mercados de destino son EE. UU., China y Bélgica.

“Indonesia ha podido mantener su posición como uno de los principales fabricantes de artículos deportivos en Asia, a pesar de la feroz competencia de China y Vietnam. La mayoría de los artículos deportivos fabricados en el país se destinan a los mercados de exportación. Estos productos suelen ser subcontratados por empresas extranjeras con marcas globales como Adidas, Nike y muchas más que están destinadas a venderse en los mercados mundiales”, precisa Ranni Resnia.

PRESENCIA DE MARCAS INDONESIAS

De acuerdo con lo informado por ITPC, las empresas participantes de esta rueda de artículos deportivos son:

Ardiles: marca de zapatillas que tiene más de 70 años de experiencia en el mercado.  Actualmente cuentan con líneas de productos para mujeres, hombres y niños, tanto para el uso diario como para la práctica de diferentes disciplinas.

Proteam Balls: empresa que se dedica a la fabricación y exportación de balones deportivos de alto nivel. Producen balones de fútbol, voleibol, basquetbol, fútbol americano, balonmano, netball, balones de fútbol sala y balones de juguete.

Thrill Bicycle: es el fabricante de bicicletas más importante de Indonesia. Su diseño innovador ofrece alternativas muy diversas, con bicicletas de montaña, bicicletas híbridas, bicicletas de carrera y bicicletas BMX.

Loxley: producen sandalias para hombres, mujeres y niños en diferentes materiales como eva, esponja, pvc, cuero y caucho. Fabrican para varias marcas conocidas en el mercado local y también exportan a diversos países de Asia, Oriente Medio y Europa.

Swimwear manufacturer: empresa que, desde el 2007, produce trajes de baño, ropa de playa, trajes de buceo y trajes de baño profesionales de marca privada. 

Singletrek1: marca que diseña una gran variedad de accesorios para el ciclismo. Sus líneas de productos van desde ropa, hasta implementos de seguridad para asegurar la mejor performance.

Las inscripciones se hacen directamente en www.itpcsantiago.cl.

FUENTE: https://asialink.americaeconomia.com/economia-y-negocios-sociedad/indonesia-busca-potenciar-sus-exportaciones-deportivas-chile


Subir